Creemos en la Biblia. Creemos en la infalibilidad y la autoridad divina de la Palabra de Dios. En consecuencia, creemos que la Biblia es una guía fiel y verdadera sobre quién es Dios, quiénes somos y cómo debemos vivir.

Somos evangelistas. Esto significa que somos fervientes acerca del mandamiento de Cristo de “Id y haced discípulos a todas las naciones”. Sin comprometer la soberanía de Dios, afirmamos la responsabilidad de cada persona de arrepentirse y creer en Jesucristo como Salvador y Señor, y nuestra responsabilidad de extender la invitación del Evangelio a todos. ¡Ven y bebe libremente del agua de la vida eterna!

Somos reformados. La palabra “Reformado” se puede definir simplemente de dos maneras: 1) Es una referencia a nuestro vínculo histórico con la Reforma del siglo XVI y tiene la intención de describirnos como los herederos de esa tradición que proviene de Lutero, Calvino, Knox y otros reformadores 2) La palabra “Reformado” se usa con mayor frecuencia para referirse a ciertos distintivos teológicos que han marcado a los creyentes en la reforma, particularmente aquellos en la tradición calvinista.

Estos distintivos se pueden resumir en nuestra alegre afirmación de la responsabilidad de cada persona de arrepentirse y creer, y de que es Dios quien, mediante Su soberana gracia, atrae a hombres y mujeres, de lo contrario estaríamos muertos en el pecado, para así poder tener fe en Su Hijo. Solo por esta fe el pueblo de Dios está justificado.

Los distintivos de la reforma incluyen la soberanía de Dios en su creación, providencia y elección de creyentes, aparte de cualquier mérito propio; la gracia irresistible de Dios proveyó y precede la fe del individuo; la suficiencia de la gracia de Dios, aparte de la cual el hombre está muerto en el pecado y totalmente contaminado en todas sus facultades de alma y cuerpo; la eficacia de la muerte de Cristo para todos los que creen en Él por la gracia; la protección de todos aquellos por quienes Cristo murió por la vida eterna.

Buscamos aferrarnos humildemente a nuestras convicciones reformadas, reconociendo la sinceridad y la seriedad de los hombres y mujeres piadosos que tienen otras creencias.

Somos confesionales Esto significa que tenemos una confesión de fe escrita. Nuestra confesión consiste en la Confesión de Fe de Westminster y los Catecismo Mayor de Westminster y Catecismo Menor de Westminster, que los hombres fieles desarrollaron a través de mucha oración y sabiduría, así como de persecución y lucha. Si bien estos documentos no carecen de defectos, creemos que contienen resúmenes cuidadosamente redactados de las enseñanzas de la Biblia.

Creemos en el Pacto de Dios. Decir que creemos en el pacto de Dios significa que creemos que el principio unificador de las Escrituras es el único pacto de gracia que Dios hizo con Adán, Noé, Abraham, Moisés, David y, finalmente, y lo más importante, en Jesucristo. Hablar de la unidad de los pactos significa que hay un solo camino para la salvación tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, es decir, solo por la fe en Jesucristo. El entendimiento del pacto de la Biblia se distingue de cualquier interpretación de las Escrituras que sea distinto a otras formas de salvación o en diferente tiempos.

Centrados en el Reino de Dios. Creemos que el Reino de Dios es una realidad presente, y que Dios está trabajando hoy para extender Su Reino entre los hombres. Esto significa que sostenemos que Dios reina por encima de todos los asuntos de los hombres, que estamos llamados a honrarlo y glorificarlo en todos nuestros esfuerzos, y que existimos como iglesia para extender la presencia transformadora de Cristo.

Somos pastoral. Nuestros pastores y ancianos de la iglesia están comprometidos a guiar, enseñar, corregir, alentar y, cuando sea necesario, disciplinar a nuestros miembros.

Somos presbiterianos. Esto se refiere a nuestra forma de gobierno. Nuestra forma de gobierno exige que nuestra iglesia y todas las demás personas de nuestra denominación sean gobernadas por ancianos que a su vez están sujetos a una asamblea más grande conocida como Asamblea General. Creemos que esta es la verdadera forma Bíblica de gobierno de la iglesia.

Somos PCA. Esto significa que nuestra iglesia pertenece a una denominación conocida como la Iglesia Presbiteriana en América, una descendencia relativamente reciente y conservadora de la denominación presbiteriana más grande y antigua.